Noticias


El centro SARquavitae Monte Val (Valdepeñas) y Mutua Universal desarrollan un programa de reducción de lesiones musculares y óseas entre los profesionales

Monte_Val

SARquavitae Monte Val ha realizado junto con la colaboración de la Mutua Universal una campaña divulgativa destinada a prevenir y reducir lesiones musculares y esqueléticas entre los profesionales. La campaña desarrollada por el Técnico de Gestión de Siniestralidad de Mutua Universal y la Fisioterapeuta del centro, y dirigida al personal de base, ha tenido como principales actuaciones la elaboración y distribución de material divulgativo entre los profesionales, la concienciación de una correcta higiene postural en el desempeño de la actividad laboral y actividades de carácter informativo con el fin de sensibilizar, instaurar buenas prácticas y formar sobre buenos hábitos posturales a través de una tabla de calentamientos y estiramientos.

Con la tabla de calentamiento se pretende preparar al organismo para la actividad que se va a desarrollar. Son unos ejercicios que consisten en dar movilidad a la articulación, de forma suave, repitiéndose 10-15 veces cada uno de ellos, antes de iniciar la actividad laboral. Para realizarla hay que mantener una postura correcta en posición lo mas recta posible, realizar los ejercicios de forma bilateral, suave y relajada.

Con la tabla de estiramientos se pretende disminuir la tensión acumulada en la musculatura debido a la actividad realizada, lo que favorece la recuperación de la misma. Consiste en realizar una fuerza contraria a la acción de cada musculo, sometiendo así al musculo a una tensión de elongación para conseguir una correcta flexibilidad. El estiramiento debe ser suave, progresivo y sostenido de 15-20 segundos.