Noticias


El centro SARquavitae El Serrallo (Granada) se suma a la iniciativa “Por el mismo camino” de Solidaridad Intergeneracional

SARquavitae El Serrallo participa en la segunda fase del Proyecto Intergeneracional “Por el mismo camino”, basado en la solidaridad y desarrollado por el Distrito Sanitario de Granada, a través de su Unidad de Apoyo a Residencias. La iniciativa pretende potenciar la comunicación entre estudiantes de primaria de los colegios granadinos y personas mayores residentes en centros residenciales.

Un grupo de 37 niños, acompañados de dos monitores, visitaron el centro residencial SARquavitae El Serrallo en una mañana, durante dos horas, realizando talleres con los diferentes profesionales (Médico, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Enfermería y Auxiliares, Trabajador Social y Monitor de Ocio y tiempo Libre), acompañados de residentes del centro sin deterioro cognitivo.

En la primera fase del programa participaron 255 escolares y 190 personas mayores de distintos centros de la capital granadina. Una vez evaluados los resultados, la experiencia pretende extenderse al resto de centros de la capital y en la medida de lo posible de la provincia.

La Unidad de Apoyo a Residencias del Distrito Sanitario Granada, y el centro residencial SARquavitae El Serrallo vienen trabajando juntos para que los niños y niñas valoren positivamente el camino recorrido por sus mayores, que sepan apreciar su sabiduría y experiencia, que respeten la fragilidad de muchos de ellos, y se sientan co-responsables de su bienestar en la sociedad.