Noticias


El centro SAR Santa Justa (Sevilla) pionero en el uso de la “Arte-terapia” para la prevención del deterioro físico y cognitivo

El centro residencial SAR Santa Justa ha ampliado su programa de terapias ocupacionales con una nueva actividad basada en el arte. Esta nueva iniciativa pretende fomentar las actividades de la vida diaria de los residentes mediante diferentes formas de expresión artística como la pintura al óleo, la elaboración de esculturas de barro y otras tipos de manualidades.

El arte está resultando ser una herramienta comunicativa muy eficaz en los tratamientos con deterioros cognitivos y demencias. Aporta tranquilidad y relajación a los residentes, propiciando un clima de trabajo óptimo que les permite desarrollar un amplio número de actividades en pro de la autonomía de la persona.

Destacados profesionales del mundo del arte como Mercedes Naranjo Marquez, presidenta de la Asociación Contempla-Arte y directora del proyecto Fusionarte, han elogiado la labor de los profesionales del centro sevillano en la mejora de la calidad de vida y la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas mediante esta disciplina.