Noticias


El Centro Residencial SARquavitae Condes de Corbull se llena de actividad y visitantes para conmemorar su primer aniversario

news condes aniversario

Recitales de música y jornadas de puertas abiertas para que los jienenses tengan la oportunidad de conocer el antiguo Palacio de los Condes de Corbull.

SARquavitae inauguró su primer centro residencial en Jaén, el centro SARquavitae Condes de Corbull, el pasado 15 de enero de 2014. Para conmemorar la efeméride, la residencia ha organizado diferentes actividades entre las que destacan las jornadas de puertas abiertas, iniciadas el pasado martes y que se alargarán hasta el próximo día 29 de enero. A todas las personas que visiten el centro se les mostrarán las instalaciones, su organización, funcionamiento y se les entregará un detalle de recuerdo. A su vez, los mayores que visiten el centro podrán participar conjuntamente en la programación de actividades junto a los residentes de forma ininterrumpida, entregándoles un dossier al final de la jornada con consejos de salud para mantener hábitos saludables.

“Nuestra ilusión es que todos los jienenses puedan acercarse a conocer la residencia de primera mano, algo que tiene una relevancia especial dada la magia no solamente de nuestros residentes sino también del propio edificio ya que se trata del antiguo Palacio de los Condes de Corbull”, explica Ana Sánchez, Directora del centro.

El primer día se ha celebrado una actuación de la Tuna Universitaria de Jaén, en un acto al cual han acudido residentes, familiares, trabajadores y agentes sociales de la zona. Además, durante esta semana el centro se unirá a la celebración del día de San Antón animando en la carrera municipal y encendiendo hogueras.

La belleza de un edificio histórico a la vez que funcional
El centro SARquavitae Condes de Corbull está emplazado en el edificio histórico del antiguo Palacio de los Condes de Corbull, en el centro de Jaén, cerca del Ayuntamiento y la Catedral, y cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes.

Todos los centros residenciales de SARquavitae ofrecen atención personalizada a los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

De este modo, SARquavitae Condes de Corbull cuenta con un modelo de atención centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort a los usuarios. El centro ofrece servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e incluso menús personalizados con dietas específicas.

news condes aniversario1