Noticias


El centro residencial SARquavitae Albufera (Madrid) participa en el concurso “Decorando el jardín”, promovido por la Comunidad de Madrid

Representantes del centro SARquavitae Albufera acudieron a la entrega de premios de la 1ª edición del concurso “DECORANDO EL JARDÍN”, promovido por la Comunidad de Madrid, en el que ha participado el centro madrileño. La directora del centro recogió el diploma acreditativo por la participación de manos del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria. Al acto también acudió el Director General del Mayor, José Ramón Menéndez.

La Comunidad de Madrid potencia la creatividad de las personas mayores que viven en residencias de la región a través de actividades como “Decorando el Jardín”, una iniciativa que busca que los mayores se mantengan activos para retrasar futuras situaciones de dependencia.

Los residentes del centro residencial han desarrollado libremente su creatividad para decorar los jardines, patios y huertos, y han utilizado los materiales que han considerado convenientes para el embellecimiento de los mismos. El jurado, además de valorar el diseño o la belleza de la decoración y la ornamentación, también ha valorado la frecuencia del uso del espacio por parte de los residentes y su cooperación en la conservación del mismo.