Noticias


El centro residencial SAR Santa Justa (Sevilla) presenta el libro “Luchando contra el tulipán. Mi vida con Párkinson” de Amelia Marta Jiménez.

SAR Santa Justa acogió la presentación del libro basado en la enfermedad de Párkinson “Luchando con el Tulipán. Mi vida con Párkinson” de Amelia Marta Jiménez Gómez. El acto contó con la presencia destacada del presidente de la Asociación Sevillana de Párkinson, José Ramón Orihuela Jorge quien acudió en representación del colectivo de familiares y afectados por la enfermedad de Parkinson en Sevilla.

Amelia Marta Jiménez, enferma de Parkinson, narra en el libro sus treinta años de convivencia con la enfermedad, un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce, con el tiempo, a una incapacidad progresiva. Durante todo este tiempo, su mayor motivación ha sido y es ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en su misma situación y conseguir mejorar su calidad de vida. Un ejemplo de esta preocupación es la donación total de los beneficios recaudados con la venta de su libro para la investigación de la relación entre los pesticidas y el Párkinson.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer, y que afecta a una de cada 1.000 personas en el mundo. Es una enfermedad que evoluciona a lo largo de los años y que suele aparecer en sujetos de edad avanzada.