Noticias


El centro residencial SAR Isdabe (Estepona) se une a “La hora del planeta” en su apuesta por el ahorro energético

1240841473_1_0

El pasado 28 de marzo, a las 20,30 horas, se celebró “La hora del Planeta” una jornada a nivel mundial para luchar contra el Cambio Climático. El Centro SAR Isdabe quiso apoyar este acto como parte del “Proyecto de ahorro energético en el Centro SAR Isdabe”.

Esta iniciativa fue la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participaron millones de personas y que involucró a gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. También se pretendía exigir a los líderes políticos que actuasen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Se comprometieron a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico.

En SAR Isdabe y previa convocatoria de participación del personal y usuarios del Centro, decidimos adelantar el día y la hora. El 27 de marzo entre las 11.30 y las 12.30 horas el centro cortó el suministro eléctrico (contando con unos mínimos para urgencias).

La acción cumplió varios objetivos, como son, colaborar con el planeta, ahorrar energía, cooperación de los residentes y del personal no asistencial en el proyecto y la participación de éste en las actividades complementarias.