Noticias


El centro residencial para mayores SAR Ciudad de Móstoles organiza una sesión de apoyo al cuidador para familiares de personas dependientes.

Con la intención de dar apoyo a los cuidadores y familiares de personas con dependencia, el equipo de profesionales de SAR Ciudad de Móstoles ha organizado un nuevo ciclo de reuniones del Grupo de Apoyo al Cuidador. El objetivo de estas reuniones es mejorar aquellos aspectos de la vida diaria que van dificultando la relación con la persona dependiente, reforzando los puntos fuertes de sus habilidades como cuidadores y minimizar sus puntos débiles, así como el impacto emocional de la situación de dependencia para aquellos cuidadores procedentes del entorno familiar.

Los familiares y cuidadores encuentran en este grupo un espacio de apoyo en el que se propicia la escucha mutua, la mejora de la autoestima, la relajación y el intercambio de ideas sobre situaciones similares. Por otro lado, los profesionales facilitan a los cuidadores no profesionales información sobre diferentes tipos de dependencia, posibles enfermedad y sus sucesivas fases, así como otros temas relacionados con su labor diaria para conseguir una mejora en la calidad de vida del mayor y del familiar cuidador.

Las sesiones tienen una periodicidad mensual y están dirigidas por la Neuropsicóloga del centro, Natalia Torrecilla Merchán. Desde el pasado mes de enero, fecha en que dieron comienzo los encuentros, cada vez son más las familias que participan en esta actividad, ya que, según ellos mismos informan, los temas tratados les ayudan a sentir un mayor control sobre cada situación con su familiar y no se sienten solos.