Noticias


El centro residencial Concepción Arenal (A Coruña), gestionado por SARquavitae, presenta su proyecto Arteriarte con motivo de su aniversario

Priorizar la mejora de la calidad de vida de los mayores, acompañándolos en su trayectoria vital y fomentando una vida activa y dinámica. Este es el mensaje que se ha transmitido hoy en la celebración del cuarto aniversario del centro residencial Concepción Arenal gestionado por SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España. A lo largo de la jornada han pasado por las instalaciones del centro familiares, amigos, colaboradores y profesionales.

La inauguración del acto, que ha contado con un programa conmemorativo bajo el lema del año internacional del Envejecimiento Activo, “Mucho por disfrutar, mucho por hacer”, ha ido acompañada de la presentación oficial del mural intergeneracional Arteriarte. Un proyecto consistente en la elaboración conjunta de un mural cerámico y su posterior ubicación en el centro, en el que han participado personas de diferentes edades y que constituye un espacio de interactuación entre generaciones y un lugar donde compartir vivencias personales.

Junto al mural, los visitantes han podido conocer las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el centro a lo largo del mes de diciembre, entre las que cabe destacar la exposición “Rediseñando”, que se compone de piezas artísticas realizadas por los residentes, o la muestra de fotografías antiguas de la ciudad de A Coruña cedidas por el fotógrafo Manuel Arenas.