Noticias


El centro de la Comunidad de Madrid, Alicia Koplowitz, gestionado por SARquavitae, presenta una innovadora técnica de alimentación adaptada a personas con esclerosis múltiple en el día mundial de la enfermedad

esclerosis 01

El centro de la comunidad de Madrid de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz, gestionado por SARquavitae, ha presentado hoy un novedoso método de alimentación para personas con disfagia durante una jornada lúdica de celebración del día mundial de la esclerosis múltiple. Además, el equipo de profesionales del centro ha presentado otras novedades terapéuticas en un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel. A la celebración han acudido también la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, del director de la Fundación Alicia Koplowitz, Isidro Villoria, y del Consejero Delegado – Director General de SARquavitae, Jorge Guarner.

Durante el evento además de la presentación de las últimas innovaciones en preparación de alimentos para personas con dificultades de masticación, se ha llevado a cabo un show cooking adaptado a dichas necesidades especiales que finalmente han podido degustar todos los asistentes.
A lo largo de la mañana también se ha celebrado una demostración del funcionamiento de la intervención terapéutica sensorial canina, así como un recorrido por el “Circuito Saludable”, en el que se han presentado distintos talleres de sensibilización sobre la enfermedad y así como de demostración de las terapias.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 3.189 personas en 10 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día y emplea a 2.348 personas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio y ofrece el servicio de teleasistencia.