Noticias


El centro de día SARquavitae San Bernardo de Madrid celebra 20 años al servicio de los mayores

04_0

El centro de día SARquavitae San Bernardo, ubicado en el distrito centro de Madrid, celebró el veinte aniversario de su apertura con un programa de actividades especiales pensadas para fomentar la cohesión y la solidaridad intergeneracional. El acto central de la celebración fue el descubrimiento de una placa conmemorativa de los 20 años de servicio del centro de manos de la Jefa de Programación, Evaluación y Desarrollo de la Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Serrano. Otros representantes del consistorio madrileño como Juan de la Torre, Jefe de Departamento de Centros de Día y Centros Residenciales; Paquita Pastor, Jefa de Sección de Centros de Día Concertados; y Mª. José Herrera, del Programa de Mayores del Distrito Centro; se quisieron sumar al acto.

Durante toda la semana, los ciudadanos pudieron visitar el centro y ver las actividades que se ofrecen para las personas mayores. Entre otras actividades, destacó la proyección de un video conmemorativo realizado por los propios usuarios y profesionales del centro.

El centro de día SARquavitae San Bernardo ofrece 60 plazas de atención diurna, 30 concertadas con el Ayuntamiento de Madrid y 30 concertadas con la Comunidad. SARquavitae también gestiona en esta comunidad otros 22 centros de día, muchos de ellos propiedad del Ayuntamiento de Madrid, 9 centros residenciales para mayores y 1 centro especializado en la atención a la discapacidad. Ofrece servicios de ayuda a domicilio municipales en las localidades de Alcorcón, Parla y Móstoles, además de servicios de atención sanitaria y personal a domicilio y de Teleasistencia.