Noticias


El Centro de Día SARquavitae San Bernado de Madrid recibe una mención especial en el concurso de la Comunidad de Madrid “Decorando el Jardin 2015”

El Centro de Día SARquavitae San Bernardo de Madrid recibió una mención especial en el concurso “Decorando el Jardin 2015”. El Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, D. Carlos González Pereira, fue el encargado de entregar la distinción por “Dar vida a un patio”. El concurso se desarrollo en residencias y centros de día para personas mayores de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Supone para el centro, usuarios y trabajadores, el reconocimiento al gran trabajo realizado desde la puesta en marcha en primavera del proyecto “El patio de mi Centro”. La reforma ha englobado múltiples actividades de estimulación cognitiva, funcional y sociorecreativa tales como realización de semilleros, trasplante y riego de plantas, cuidado y decoración de la mesa de cultivo o mesa de las ensaladas. Además, los usuarios disfrutaron de la elaboración de cespinos en un encuentro intergeneracional con escolares de segundo curso de primaria, pintar un gran árbol cubierto de flores, y creación de un simpático espantapájaros.

Entre todos han conseguido convertir el patio en el rincón más bonito del centro y en una fuente inagotable de estímulos, que ha despertado gran interés y motivación entre todos nuestros usuarios, máxime cuando una pareja de mirlos decido anidar y pudimos ser testigos de cómo alimentaban y cuidaban a sus crías hasta que pudieron alzar el vuelo.