Noticias


El Centro de Día Maestranza (Madrid) concluye su proyecto “Una vida de recuerdos”

news maestranza libro vida

Desde la necesidad de mantener la memoria episódica y la autobiográfica de los mayores, el centro de día SARquavitae Maestranza ha desarrollado un proyecto basado en la reminiscencia que recoge en 7 libros las vidas de siete de sus usuarios.

El proyecto titulado “Una vida de recuerdos” se ha desarrollado a lo largo de un año y ha contado con la implicación de familiares de los mayores. Semana a semana, los usuarios iban trabajando en su propio domicilio, algún aspecto de su vida (juegos de la infancia, días de colegio, su primer amor, la verbena del pueblo…), culminando cada uno de esos aspectos con sesiones de reminiscencia en el propio centro. Tras un año de trabajo, el resultado han sido 7 libros de vida terminados.

Los familiares participantes en el proyecto han expresado su gratitud, encantados de haber participado, tanto por disfrutar compartiendo tiempo con su familiar, como por poder ver los resultados del trabajo realizado y disponer de un manuscrito de la vida de su familiar… Un legado que sin duda no tiene precio.

Cada libro es diferente, unos elegantes, otros coloridos, alegres, sobrios… cada uno reflejando los gustos y vivencias de cada creador, pero todos coinciden en una cosa, están hechos con cariño, con esfuerzo generando un documento único que perdurará en el tiempo y en la memoria de estas familias y lo más importante, mantendrá viva la memoria de los mayores.