Noticias


El centro de día La Magdalena (Madrid) trabaja la autoestima de los mayores a través del taller “Nos sentimos orgullosos”

face magdalena orgulloso de3

En numerosas ocasiones los usuarios del Centro de Día Municipal La Magdalena de Madrid, hablan de sus hijos, de sus nietos, de su profesión, de sus hobbies, de sus hazañas… Por ello el equipo de terapia ocupacional ha diseñado una actividad que propone a los mayores: “traer al centro aquello que les haga sentir orgullosos”.

Y en menos de dos semanas han llenado un rincón de mantelerías bordadas a mano, tapetes de ganchillo, fotografías de familiares donde aparecen hasta cuatro generaciones, premios y diplomas a sus carreras profesionales, trofeos deportivos, medallas de campeonatos y lienzos al óleo, entre otras muchas cosas.

Dos personas exponen cada día ante sus compañeros aquello que han traído y que les hace sentir orgullosos. Esta actividad refuerza su confianza, mejora su autoestima, favorece las relaciones sociales y la interacción personal entre usuarios y el equipo. Del mismo modo, a lo largo del día, se “asoman” a su rincón y comentan unos con otros lo que allí ven, leyendo los carteles que indican el nombre y el motivo de tal orgullo.

En esta actividad no sólo participan los usuarios si no que los propios profesionales se han animado a compartir sus propios orgullos. Es un proyecto en el que prima el bienestar de cada persona, convirtiendo este espacio en un rincón cargado de recuerdos y buenas sensaciones.