Noticias


El Centro de Día José Luís Sampedro de Parla contará con la gestión experta de SARquavitae durante dos años más

• El Ayuntamiento de Parla ha renovado la adjudicación a SARquavitae hasta 2016

El Ayuntamiento de Parla ha prorrogado la adjudicación del servicio de atención a personas mayores del centro de día municipal José Luís Sampedro de Parla a SARquavitae. La inversión del consistorio, que permite ofrecer servicios a 45 personas en el municipio, tiene un valor económico cercano al millón de euros por dos años y, si se alcanza un tercer año de prórroga, puede superar los 1,4 millones de euros.

SARquavitae trabaja en este centro desde que le fue adjudicada su gestión en 2009 y ahora, gracias a esta nueva prórroga, seguirá con la gestión por lo menos hasta 2016. SARquavitae gestiona no solamente el servicio de centro de día, sino también los programas de apoyo y respiro familiar en fin de semana y el programa de atención socioeducativa del centro municipal de personas mayores del Ayuntamiento de Parla.

Más de 30 personas disfrutan actualmente del servicio de atención diurna, un servicio que contempla tanto la manutención y estancia diaria como el cuidado personal, la atención geriátrica, rehabilitadora y social y el transporte, así como el servicio de peluquería y de podología. Por su parte, el programa de apoyo y respiro familiar cuenta con un total de 15 plazas, y ofrece servicios de atención diurna durante los fines de semana.

Asimismo, SARquavitae también se encarga del programa de atención socioeducativa del centro municipal de personas mayores que se ubica en las instalaciones del centro y que se dirige a personas mayores con autonomía personal suficiente. El programa ofrece servicios como talleres y actividades para la promoción del envejecimiento activo, así como un conjunto de servicios a un precio asequible entre los que se incluye comedor, podología y peluquería.

SARquavitae atiende en la comunidad de Madrid a más de 3.222 personas en 10 centros residenciales, 5 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día y emplea a 3.037 personas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también ofrece el servicio de Teleasistencia y de atención sanitaria y personal a domicilio, a través de SARDomus.