Noticias


El centro de día del Ayuntamiento de Madrid La Magdalena, gestionado por SARquavitae, pone en marcha un taller de horticultura

CD La magdalena 3

Los usuarios del centro de día municipal La Magdalena, gestionado por SARquavitae, están disfrutando desde hace unos meses de un nuevo taller terapéutico centrado en la horticultura. El propósito del taller es poder crear un pequeño espacio que fomente el trabajo en equipo y el cuidado diario de un espacio común, y a su vez haga recordar con alegría a los mayores tiempos pasados.

Fueron precisamente los usuarios quienes dieron a los trabajadores las directrices y pasos a seguir para preparar el terreno, sembrar y más adelante poder recoger los frutos. Durante el taller, que ha tenido gran acogida entre los usuarios, se han plantado lechugas, tomates y judías, entre otras verduras, e incluso se confeccionó un espantapájaros para custodiar el huerto al que han querido llamar “Un rincón de mi pueblo”.

Durante este mes de mayo, por fin han recogido los primeros frutos de la tierra: tres lechugas que compartiremos todos juntos.