Noticias


El Ayuntamiento de San Sebastián y SARquavitae firman un convenio para fomentar la contratación de personas desempleadas

SARquavitae ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián para fomentar la contratación de personas desempleadas. Según el acuerdo, la compañía se compromete a contratar trabajadores en los dos centros residenciales que tiene en la capital guipuzcoana, que se encargarán de realizar tareas de limpieza y de mantenimiento de las instalaciones.

El convenio forma parte del Plan para el Impulso del Empleo, cofinanciado por el Ayuntamiento de San Sebastián, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa pretende contener el desempleo, ayudando a las personas a encontrar trabajo, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. El Plan ofrece subvenciones para crear nuevas empresas, ayudas a las empresas que contraten desempleados e información actualizada de la situación socioeconómica de la ciudad.

Este es el segundo año que SARquavitae firma este tipo de convenio con el Ayuntamiento de San Sebastián, con un total acumulado de 12 personas contratadas. La compañía dispone actualmente de dos centros para personas mayores en San Sebastián, SARquavitae Berra y SARquavitae Villa Sacramento, con 263 plazas residenciales y 70 de estancia diurna. En el resto del País Vasco, SARquavitae tiene centros residenciales en Vitoria y en Bilbao, un centro de atención a la discapacidad en Azpeitia y también ofrece servicios sociales a domicilio. En total, la empresa tiene contratados 350 profesionales en la zona.