Noticias


El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna confía un año más a SARquavitae su servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna prorrogó el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio con SARquavitae, hasta abril de 2014; con una inversión del consistorio de 3,3 millones de euros anuales. SARquavitae gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad desde el año 2008, atendiendo a más de 1.000 personas, mediante intervenciones de carácter personal, doméstico, socioeducativo, así como de apoyo y respiro familiar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa que facilita que personas en situación de riesgo o dependencia continúen viviendo en su hogar. Para ello, SARquavitae cuenta, en La Laguna, con un equipo multidisciplinar formado por 167 profesionales. Se trata de un servicio que, además del colectivo de mayores, presta especial atención a la infancia y la familia, por lo que el equipo cuenta también con una educadora que coordina las intervenciones y realiza el seguimiento y valoración de los casos con los técnicos municipales.

Desde agosto de 2012, SARquavitae presta también Servicio de ayuda a Domicilio en Santa Cruz de Tenerife, ampliando así su cobertura de servicios en las Islas Canarias.