Noticias


El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna confía un año más a SARquavitae su servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha prorrogado el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio con SARquavitae hasta abril de 2015, con una inversión del consistorio de 3,4 millones de euros anuales. SARquavitae gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad desde el año 2008, atendiendo a más de 1.000 personas mediante diferentes tipos de intervención:

de carácter básico (personal y doméstico), intervenciones de carácter extraordinario (de apoyo y respiro familiar) y de carácter complementario (educativo, de prevención y de inserción social).

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa que facilita que personas en situación de riesgo o dependencia continúen viviendo en su hogar. Para ello, SARquavitae cuenta, en La Laguna, con un equipo multidisciplinar formado por 160 auxiliares y con un equipo de coordinación de 7 personas entre directora, educadora, trabajadores sociales y personal administrativo.

Se trata de un servicio que, además del colectivo de mayores, presta especial atención a la infancia y la familia; por ello, el equipo cuenta con una educadora que coordina las intervenciones y realiza el seguimiento y valoración de los casos con los técnicos municipales.

Desde agosto de 2012, SARquavitae presta también Servicio de ayuda a Domicilio en Santa Cruz de Tenerife, ampliando así su cobertura de servicios en las Islas Canarias.