Noticias


El Ayuntamiento de Parla prorroga el contrato a SARquavitae para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Parla ha prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. SARquavitae gestiona el servicio desde 2009 y, con la prórroga, prolongará su actividad hasta diciembre de 2013 o, en su caso, hasta la firma de un nuevo contrato. El consistorio invertirá 500.000 euros en el servicio orientado, especialmente, a personas mayores y que atiende a un total de 280 usuarios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Parla incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de ayudas de carácter intensivo para situaciones transitorias de emergencia o crisis (hospitalizaciones, convalecencias, etc.) y apoyos para el cuidado nocturno.

La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

En Madrid, son 9 los centros residenciales de que dispone la compañía así como 31 centros de día y 4 centros de atención a la discapacidad. También presta los servicios de atención a domicilio de los Ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles y Meco; y del área norte de la Comunidad de Madrid; así como teleasistencia.