Noticias


El Ayuntamiento de Pamplona reconoce a SARquavitae su colaboración con el Equipo municipal de incorporación sociolaboral

news PAMPLONA

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, reconocieron a SARquavitae, entre 76 empresas y entidades del municipio, por su contribución en la contratación y formación de personas en situación o riesgo de exclusión, a través de los Equipos de Incorporación Sociolaboral (EISOL) del Gobierno de Navarra y de esta entidad local.

En el acto de reconocimiento, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, participaron también Jesús García, en representación de los equipos de incorporación sociolaboral del Gobierno foral, y Sagrario Subirán, por parte de los equipos del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, intervinieron para relatar su experiencia el gerente del bar restaurante Izarra de Estella, Roberto Comas, y la gerente de AMEDNA, Susana Labiano.

Al igual que el resto de entidades premiadas, SARquavitae colaboró tanto en el diseño de acciones formativas, para que estén adaptadas a las necesidades del mercado, así como en la consecución de prácticas profesionales y contrataciones. La compañía emplea a más de 450 personas en Pamplona a través del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y de los centros de atención integral a la discapacidad (CAIDIS) Valle del Roncal y Las Hayas y de los pisos tutelados Mendebaldea e Iturrama.

Los Equipos de Incorporación Sociolaboral atienden a personas derivadas desde los servicios sociales de base de toda Navarra o desde las unidades de barrio, en el caso de Pamplona. Con ellas llevan a cabo itinerarios personalizados que contemplan acciones formativas (cursos de capacitación laboral y talleres de competencias prelaborales), entrevistas de seguimiento, acompañamiento, intermediación laboral y seguimiento en las contrataciones.