Noticias


El Ayuntamiento de Móstoles renueva su confianza en SARquavitae para ofrecer el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio.

SARquavitae continuará gestionando el Servicio de Ayuda a Domicilio de Móstoles. El Ayuntamiento ha renovado su confianza en la compañía, tras los primeros seis meses de prestación del servicio en la ciudad. Durante este año, se prevé que unos 250 profesionales de SARquavitae atiendan a 1.100 usuarios de Móstoles y presten 233.000 horas de servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae es un programa individualizado, que sirve de apoyo a las actividades de la vida diaria y a las tareas domésticas de atención en el domicilio. Está dirigido a personas mayores o en situación de dependencia que precisan de ayuda para el desarrollo de tareas de carácter personal (aseo, acompañamiento…), en el ámbito doméstico (para las tareas del hogar que el usuario no pueda realizar) y de carácter socio-educativo y formativo (para recuperar hábitos saludables). Los profesionales de este servicio también ofrecen al usuario soporte psicosocial y ayuda en la participación sociocomunitaria.

Los profesionales de SARquavitae ofrecen este servicio desde las 7 a las 22 horas, ininterrumpidamente, durante los días laborables. La compañía también ha reservado horas excepcionales fuera del horario establecido para poder dar una mayor cobertura a casos determinados con necesidades especiales.

Además de Móstoles, los Ayuntamientos de Madrid y de Parla también confían en SARquavitae para gestionar el servicio de ayuda domiciliaria en estas dos ciudades. En total, en la Comunidad de Madrid, reciben este tipo de ayuda en el hogar casi 17.000 personas dependientes.

Además de la ayuda domiciliaria, SARquavitae gestiona en la Comunidad de Madrid 7 centros residenciales, 20 centros de día y un centro de atención a la discapacidad. También ofrece servicios de teleasistencia. En total, la compañía dispone de 2.314 plazas residenciales y de día, y ofrece empleo a 3.950 personas, siendo una de las empresas con mayor potencial de creación de empleo estable y no localizable de la comunidad.