Noticias


El Ayuntamiento de Marbella y SARquavitae Azalea (Marbella) juntos en la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012

Azalea_2

El Ayuntamiento de Marbella a través del Concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha incluido al centro de la localidad SARquavitae Azalea en la Programación de las actividades con motivo Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012, con el fin de potenciar las oportunidades encaminadas a lograr un bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores, fomentando el ocio activo y evitando situaciones de aislamiento o exclusión, además de fomentar una imagen positiva de las personas mayores.

En este marco, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro SARquavitae Azalea la presentación del libro “Conversaciones entre amigos” de la escritora Gina Rocío Ariza. Al final de la jornada, el Concejal de Bienestar Social junto con la directora del centro Liliana Torres, hicieron entrega de un reconocimiento a las Asociaciones que participaron en el Mercadillo de Primavera del mes de marzo.

En el municipio se desarrolló un amplio programa de actividades durante todo el año que incluía talleres de gimnasia, tai-chi, pilates y yoga; dirigidas a los mayores en las que participaron más de 400 personas. SARquavitae Azalea y las delegaciones municipales de Deportes y Transportes, pusieron respectivamente a disposición de los mayores tanto monitores deportivos como el traslado a los centros.