Noticias


El Ayuntamiento de Madrid inaugura un nuevo centro de día para personas mayores, gestionado por el Grupo SAR

1237840856_1_1

María Concepción Dancausa Treviño, delegada del área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid inauguró el pasado 23 de marzo el Centro de Día municipal para personas mayores con trastorno cognitivo, gestionado por el Grupo SAR, Vocal Vecino Justo Sierra. El acto contó con la presencia de la concejala del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González, el director general del área de mayores del Ayuntamiento, Florencio Martín y el consejero-director general del Grupo SAR, Jorge Guarner

El objetivo de los centros de día como el inaugurado es facilitar que los mayores puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo posible y con la mejor calidad de vida. Los centros están dirigidos a la atención durante la jornada diurna, mediante servicios de manutención, ayuda en las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional y actividades del tiempo libre.

En estas Unidades de Estancia Diurna, SAR desarrolla un servicio especializado y personalizado de carácter preventivo y rehabilitador. El centro Vocal Vecino Justo Sierra está especializado en la atención de enfermos de Alzheimer.

540 plazas de atención diurna en la Comunidad de Madrid

Además de este centro ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el Grupo SAR gestiona actualmente otras cinco unidades de estancia diurna propiedad del consistorio madrileño: “Luis Peidró” y “Retiro” del distrito de Retiro, “Aurora Villa” del distrito de Carabanchel, “Ciudad Pegaso” del distrito de San Blas, y “Leñeros” del distrito de Tetuán.

El Grupo también cuenta con otras instalaciones similares en la Comunidad de Madrid. Concretamente, dispone de 25 plazas en el Centro de Día Jardín de los Mayores de la Ciudad de Móstoles, 40 plazas de estancia diurna en el centro residencial SAR Ciudad de Móstoles y 15 en SAR Rosario, en Torres de la Alameda.

Con el centro de día SAR Vocal Vecino Justo Sierra, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el Grupo gestiona ya en la Comunidad de Madrid 540 plazas de estancia diurna.