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El Ayuntamiento de Logroño realiza una encuesta de satisfacción de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

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Con el objeto de mejorar y asegurar la calidad en la prestación del servicio de ayuda a domicilio, el Ayuntamiento de Logroño ha realizado una encuesta de satisfacción de los usuarios del mismo. Los aspectos principales analizados en este estudio son la cobertura de las necesidades de los usuarios, trato dispensado por los profesionales, estabilidad en la prestación en cuanto a horarios, cambios de profesional, etc., así como la valoración general del servicio.

En la actualidad SARquavitae es adjudicataria de uno de los tres lotes en los que se compone el servicio siendo nuestra presencia en el municipio de Logroño superior a 10 años. El volumen de usuarios es de 385 personas con un plantilla de 70 profesionales directamente adscritos al servicio.

El grado de satisfacción general del servicio es muy positivo, con el 92% de los usuarios mostrando una valoración buena o muy buena del servicio. En cuanto al trato dispensado por los profesionales, el 90% de los usuarios están muy satisfechos destacando en este apartado los profesionales de atención directa con un 98% de  valoración. Relacionado directamente con éstos, en términos de la propia prestación del servicio en el domicilio, la valoración es inmejorable siendo unánime la valoración positiva tanto en el caso de atenciones personales como domésticas.

Los aspectos relacionados con la estabilidad en el servicio, horarios, cambios de profesional, etc. se revelan como aquellos en los que los usuarios muestran una mayor disconformidad existiendo un 15% de los usuarios que manifiestan insatisfacción en este sentido. Estos cambios son motivados por incidencias del servicio tales como permisos, vacaciones, etc. que son debidamente comunicados a los usuarios antelación. Al objeto de mejorar la percepción del usuario, con los técnicos del ayuntamiento se establecerán protocolos de actuación para reducir el grado de insatisfacción en este aspecto. Cabe destacar que de los usuarios encuestados de los tres lotes los usuarios del lote 1, lote adjudicado a SARquavitae, son los que menor grado de insatisfacción en cuanto a cambios de horario y de auxiliar muestran.

En términos generales los resultados han sido muy positivos. El análisis de los mismos se concretará en una serie de propuestas de actuación al objeto de potenciar o mejorar diversos aspectos de la prestación.