Noticias


El Ayuntamiento de La Laguna felicita al Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae por su actuación durante la última emergencia por fenómenos meteorológicos adversos

El pasado 10 diciembre 2013, se declaró la situación de alerta por lluvias en la isla de Tenerife. Las autoridades activaron el Plan Específico de Emergencias de Canarias de Fenómenos Meteorológicos. El equipo del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio compuesto por las profesionales de la Delegación de SARQuavitae en San Cristóbal de La Laguna y por la Unidad de Mayores del consistorio lagunero, activó el protocolo establecido a tal fin, al objeto de garantizar los servicios de atención personal (higiene, alimentación y control de medicación) a aquellos usuarios con escasa o nula red de apoyo familiar y social, así como con limitada capacidad de movilidad.

El día 11 de diciembre, una vez declarada la alerta máxima por lluvias intensas y vientos, se procedió a extender el plan de actuación a todo el municipio, comenzando desde las 7:30 horas y concluyendo a las 12:00 horas del mismo día.

Decretado el levantamiento de la alerta, se dió por finalizado el Plan de Actuación, no registrándose incidencia alguna en cuanto a la atención prestada a los usuarios ni en relación a la seguridad de las trabajadoras en el desempeño de sus funciones.

Posteriormente y una vez evaluada la realización del Plan, el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna trasladó a SARquavitae su felicitación por el buen trabajo desarrollado.