Noticias


El Ayuntamiento de Huelva renueva la confianza en SARquavitae para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Huelva ha prorrogado la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España. SARquavitae, que gestiona el servicio desde 2005, continuará gestionado la prestación hasta noviembre de 2014.

La adjudicación supone una inversión por parte del consistorio superior a los 8 millones de euros anuales, que repercutirán en el bienestar de los más de 1.500 onubenses. SARquavitae cuenta en Huelva con un equipo de profesionales de más de 400 personas dedicadas al Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, gestiona un centro residencial para mayores de 162 plazas en la localidad de Tharsis.

La lucha contra la exclusión social en la región es desde el mes de mayo un eje más en las actuaciones de este servicio a domicilio, uniéndose a las prestaciones municipales y de dependencia una dotación adicional al Servicio de Ayuda a Domicilio de 417.000 ?.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de un conjunto de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae ofrece trabajo a 1.388 personas en Andalucía, donde cuenta con 10 centros residenciales, 8 centros de día y 2 centros de viviendas con servicios, así como servicios de teleasistencia en diversos municipios de la provincia de Sevilla y de Jerez de la Frontera, donde cuenta además con un Centro de Educación Infantil y Servicio de Ayuda a Domicilio que presta, además de en Huelva, en la ciudad de Cádiz.