Noticias


El Ayuntamiento de El Escorial premia la labor de la coordinadora del Centro de Día SARquavitae El Escorial, en el día de la mujer trabajadora

- Este año, El Ayuntamiento reconoce especialmente las personas activas en el campo de la atención a las personas mayores.

Belén de Castro, coordinadora del Centro de Día SARquavitae El Escorial, ha recibido hoy un premio en reconocimiento a su labor para con las personas mayores con motivo del día de la mujer trabajadora de manos del Ayuntamiento de El Escorial.

Cada año, el Ayuntamiento del municipio madrileño premia a mujeres que viven o desempeñan su labor profesional en la ciudad y, en esta ocasión, el consistorio ha querido incidir en el cuidado a las personas mayores y, más concretamente, en profesionales de este ámbito, como es el caso de Belén.

“Este premio es compartido con todo el personal del centro, porque somos las 15 mujeres que en él trabajamos las que han hecho posible que hoy se reconozca nuestro trabajo”, ha expresado la premiada.

Esta profesional de SARquavitae comenzó su andadura en el Centro de Día de El Escorial en noviembre del año 1999 trabajando como fisioterapeuta, solamente unos meses después de la apertura de las instalaciones. Desde entonces, Belén de Castro ha ido afianzando su compromiso con la entidad, hasta que en 2006 asumió también las funciones de coordinación del centro, realizando ambas tareas hasta la actualidad.

El Centro de Día El Escorial cuenta con 30 plazas de atención diurna concertadas todas con la Comunidad de Madrid y atiende a usuarios de la Mancomunidad Sierra Oeste, entre otros del municipio del Escorial. Además, SARquavitae emplea en Madrid a 2.330 trabajadores en 10 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 15 centros de día. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio y ofrece el servicio de teleasistencia.