Noticias


El Ayuntamiento de Cádiz y SARquavitae organizan conjuntamente un curso para profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio

SARquavitae, empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de la Delegación de Asuntos Sociales del propio Ayuntamiento ponen en marcha el curso “Actualización, contextualización y puesta en valor de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio”.

Este proyecto innovador adapta el Plan de Formación Continua de la empresa a la realidad del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, con la participación de todos los agentes intervinientes.

El objetivo es actualizar los conocimientos y poner en valor la labor desempeñada por los profesionales de atención domiciliaria, para mantener un servicio de calidad hacía los usuarios.

La primera acción formativa se llevará a cabo los días 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre y se desarrollarán contenidos como la contextualización del Servicio de Ayuda a Domicilio dentro de los Servicios sociales Comunitarios, la relación y comunicación entre los agentes intervinientes en la atención domiciliaria, experiencias profesionales y casos prácticos, la intervención en Salud Mental y la prevención de riesgos laborales.

Entre los profesionales que imparten el curso se encuentran representantes y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de SARquavitae, de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Cádiz y profesionales del Foro Técnico Formación.