Noticias


El Ayuntamiento de Cádiz y SAR firman el contrato de gestión del Centro integral del Mayor de la capital gaditana.

1298396600_1_2

SAR gestionará los próximos 20 años el Centro Integral del Mayor de Cádiz, tras adjudicación por concurso público. El acuerdo de concesión lo firmaron el pasado día 11 de febrero la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de SAR, Higinio Raventos. El centro, de propiedad municipal, está situado en el barrio de Loreto de la ciudad gaditana y dispondrá de 120 plazas residenciales, y 30 plazas de Unidad de Estancia Diurna. Es previsto crear 80 puestos de trabajo.

De las 120 plazas, 90 estarán concertadas con la Junta de Andalucía, 10 con el Ayuntamiento de Cádiz y las 20 restantes serán privadas. Éstas se organizarán en 52 habitaciones dobles y 16 habitaciones individuales, a las que se sumarán cuatro plazas adicionales de enfermería, para aquellos residentes que en momentos puntuales necesiten cuidados especiales. Las 30 plazas de la Unidad de Estancia Diurna también estarán concertadas.

La filial de Atención a Domicilio de SAR, también, se adjudicó hace unos meses el servicio municipal de ayuda a domicilio de Cádiz. Este servicio actualmente beneficia a más de 900 personas de la ciudad gaditana, cifra que va en aumento, y es ofrecido por unos 200 profesionales.