Noticias


El Ayuntamiento de Cádiz adjudica la gestión de su nuevo centro integral del mayor al Grupo SAR

El ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado al Grupo SAR la gestión, durante los próximos 20 años, de su centro integral de atención al mayor situado en el barrio de Loreto de próxima apertura. El centro dispondrá de 120 plazas residenciales y 30 plazas de Unidad de Estancia Diurna y creará 80 puestos de trabajo.

De las 120 plazas 90 estarán concertadas con la Junta de Andalucía, 10 con el Ayuntamiento de Cádiz y 20 restantes serán privadas. Éstas se organizarán en 52 habitaciones dobles y 16 habitaciones individuales, a las que se sumarán cuatro plazas adicionales de enfermería, para aquellos residentes que en momentos puntuales necesiten cuidados especiales. Las 30 plazas de la Unidad de Estancia Diurna también estarán concertadas.

El Grupo SAR realizará una inversión de cerca un millón de euros, en mobiliario, equipamientos y aparatos de ayudas técnicas, que adecuarán el centro con el fin de ofrecer máximo confort y altos estándares de calidad asistencial a los residentes.

Este nuevo centro residencial de propiedad municipal, así como su unidad de estancia diurna, de propiedad municipal, seguirán el modelo SAR de atención a las personas mayores, desarrollado en el resto de centros de la compañía. Contará con diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permitan una atención personalizada y adaptada según el perfil de cada residente.

La puesta en marcha del centro de Loreto, está prevista para finales de este año, y dotará a la ciudad de Cádiz y sus alrededores de un importante recurso para atender las necesidades de su población más envejecida. En el municipio de Cádiz, de un total de 126.766 habitantes, 23.122 personas -18,2% de la población total son mayores de 64-, y de éstas un 24% (5.601 personas) tienen 80 años o más.
Éste será el décimo segundo centro gestionado en la Comunidad Andaluza por el Grupo SAR, que alcanzará un total de 1.892 plazas de atención a las personas mayores en esta comunidad, consolidándose como el operador con mayor presencia en Andalucía.

Otra empresa del Grupo SAR, su filial domiciliaria ServiSAR, se adjudicó hace unos meses el servicio municipal de ayuda a domicilio de Cádiz. Este servicio actualmente beneficia a más de 900 personas de la ciudad gaditana, cifra que va en aumento, y es ofrecido por unos 200 profesionales.