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El Ayuntamiento de Cáceres adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Teleasistencia Domiciliaria para mayores

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La Administración local invertirá anualmente 38.267 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. La compañía prestará servicio en la localidad durante un año con posibilidad de prórroga para otra anualidad y atenderá a 354 usuarios.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporciona atención psicológica, asesoramiento sanitario, nutricional y sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas. El servicio da respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia; además de mantener un control y seguimiento del estado y situación de las personas que atiende.

El equipo técnico del servicio está formado por un Responsable del Centro de Atención, un profesional del área técnica y una trabajadora social que atenderá a los usuarios en sus domicilios y coordinará el servicio con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS); además de los operadores del call center SARquavitae.

En Extremadura, SARquavitae ofrece ya el servicio de teleasistencia en más de 1.000 hogares. Igualmente, la compañía en Badajoz dispone de un centro residencial y sociosanitario con 180 plazas y una plantilla de un centenar de profesionales, donde ofrecen estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas.