Noticias


El Ayuntamiento de Avilés adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia

-  El servicio atenderá a usuarios de más de 650 domicilios de la ciudad avilesina durante un año, con posibilidad de prorrogarse por otro más.

SARquavitae, la compañía líder en servicios sanitarios y sociales, gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), atendiendo a más de 650 domicilios de la ciudad. El consistorio asturiano invertirá en la prestación un presupuesto anual cercano a los 120.000 ?.

SARquavitae iniciará la prestación del servicio el próximo mes de febrero y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con una posible prórroga de otro año más.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. La oferta de la compañía incorpora mejoras en el servicio como detectores de gas, incendio y movimiento para los usuarios que lo necesiten, servicio de teleasistencia móvil, dispositivos innovadores para mejorar la accesibilidad al servicio de personas con alguna discapacidad auditiva, actividades de animación sociocultural, servicios de acompañamiento para gestiones complejas y visitas domiciliarias periódicas.

SARquavitae está presente en Asturias con un centro residencial ubicado en la ciudad de Oviedo, SARquavitae La Florida de 144 plazas, en el que se ofrecen estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar.