Noticias


El Ayuntamiento de Alicante vuelve a confiar en SARquavitae para la prestación de su servicio de Ayuda a Domicilio

SARquavitae seguirá gestionando el Servicio de Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alicante hasta 2015.

Con un volumen de inversión de más 2,5 millones de euros anuales, este servicio ha sido gestionado por SARquavitae desde el año 2004 a través de dos contratos sucesivos con sus respectivas prórrogas; ahora, el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a demostrar su confianza en la gestión de SARquavitae con la aprobación de una nueva prórroga del contrato con vigencia bianual para los años 2014 y 2015.

De este modo, la compañía seguirá atendiendo a los casi 1.000 usuarios del servicio mediante intervenciones de carácter doméstico, personal y socioeducativo. Para ello, ofrece empleo a unas 150 personas entre auxiliares de atención directa a las personas y un equipo de coordinación de 8 personas entre directora, trabajadores sociales y personal administrativo.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de un conjunto de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae ofrece empleo a 438 personas más en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con dos centros residenciales que ofrecen estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar y 2 centros de día. Además del servicio de Ayuda a Domicilio de Alicante, la compañía atiende también a más de 650 personas a través del servicio de teleasistencia en la Comunidad Valenciana.