Noticias


El área de ocio y tiempo libre de SARquavitae Remedios (Aguilar de la Frontera) rememoran las tradiciones cordobesas con un taller de repostería de semana santa

Remedios

El equipo de terapias del centro SARquavitae Remedios ha desarrollado, entre las actividades especiales de Semana Santa, un taller de repostería donde se han elaborado varios dulces típicos de estas fechas, tales como gañotes, roscos, torrijas y magdalenas. Para ello, los residentes contaron con la colaboración de dos jóvenes, propietarias de uno de los establecimientos de la localidad donde se elaboran dichos dulces, enseñando a los residentes el proceso llevado a cabo.

El taller ha servido como método de evocación de recuerdos, potenciación de las relaciones con los demás compañeros, mejora del sentimiento de utilidad y autoestima, así como el nivel de participación e implicación y mantenimiento de las capacidades de manipulación.

Una vez finalizado, los dulces elaborados fueron degustados en una merienda compartida entre residentes, familiares y trabajadores, dando lugar a una jornada de convivencia con los más mayores.