Noticias


El alcalde de Puig Reig visita la Unidad de Discapacitados Psíquicos SAR Mont Martí

1248333962_1_1

El alcalde de Puig-reig (Barcelona), Saturnino Domíngez, junto a otros miembros de su consistorio visitó la Unidad de Discapacitados Psíquicos del centro residencial SAR Mont Martí. Los familiares de los residentes y los propios miembros de la dirección del centro acompañaron a las autoridades del Ayuntamiento en su vista a las instalaciones.

La Unidad de Discapacitados Psíquicos atiende a 53 niños y niñas, así como adolescentes con diversidad funcional. Las personas con discapacidad y un alto grado de dependencia presentan importantes alteraciones de conducta, razón por la cual necesitan el apoyo de profesionales como los de la Unidad de SAR Mont Martí. Uno de los objetivos principales de este centro es la reeducación mediante talleres, en los que se trabajan diferentes áreas como la sensorial o la psicomotriz.

El alcalde de Puigreig, Saturnino Domínguez, elogió el trabajo que se realiza en el centro en la atención a las personas discapacitadas y tendió su mano al proyecto “en el que estamos dispuestos a colaborar”. Domínguez expresó su deseo que “Puig Reig se convierta en una referencia de este tipo de asistencia y tratamientos en la comarca”. En el acto, que concluyó con un concierto de la Escuela de Música de Puig Reig.