Noticias


I edición de los Premios Fundación SARquavitae

La Fundación SARquavitae, en el marco de la Gala celebración de los XXV Años de la compañía, entregó los Premios Fundación SARquavitae (I Edición), dotados con 20.000 euros y creados para reconocer las mejores iniciativas vinculadas a las personas mayores y su calidad de vida.

Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, destacó que los premiados son “pequeños pero valiosísimos ejemplos de lo mejor que nuestra sociedad es capaz de dar y regalar a los más mayores. Los premios son cariño, respeto, padecimiento, solidaridad, generosidad, entendimiento, profesionalidad, rigor y conocimiento”.

La Fundación SARquavitae premió la aportación de las siguientes iniciativas:

• Premio Escuelas Primaria y Secundaria – Nuestros Abuelos: Primer premio al curso de 3º de la ESO de la Escuela Anna Mogas de Granollers por el proyecto “¡Vive intensamente la música! Terapia para jóvenes y mayores” en colaboración con las Residencias de Les Franqueses y Can Monich de Granollers. Segundo premio: al 4º curso de la ESO del Colegio Corazón de María de Zamora por el proyecto “Acompañamiento de personas mayores en la residencia Puerta Nueva”.

• Premio Bachillerato y FP – Mejor Trabajo de Investigación sobre las Personas Mayores a Carla Moya, alumna del Colegio Maristas Valldemia de Mataró por su trabajo “Alzheimer, una malaltia per escoltar” (“Alzheimer, una enfermedad para oír”)

• Premio Profesionales del Sector – la Mejor Práctica en el Cuidado de los Mayores. Primer premio al Centro Residencial Joviar de Lleida, por su proyecto “Espacio Intergeneracional en la Residencia”. Segundo premio a la Residencia Municipal de personas mayores dependientes de Almassora Castellón por el proyecto “Carnet TVI Almassora 2016/2016 (Transportista Voluntario de iaios y iaias)”.

• Premio Colectivo de Mayores – Personas mayores activas y solidarias. Primer Premio: Nagusilan (Voluntariado social de mayores) de Donosti – San Sebastián por el proyecto “Nagusilan. Siempre a tu lado”. Segundo Premio: Fundación Amigos de los Mayores de Madrid por el proyecto “Grandes Vecinos”.

• Premio Medios de comunicación – Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores. Premio Nacional: La Vanguardia por la sensibilidad hacia las personas mayores, el rigor y la calidad de los contenidos de su sección Tendencias. Premio Local: Radio Estel por su programa “Grans Històries” (Grandes Historias).

• Premio Profesionales SARquavitae – Mejor Práctica en el Cuidado de los Mayores. Primer premio: SARquavitae Claret por su iniciativa “Musi-calidad de Vida”. Segundo premio: Centro de Día Carmen Conde del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por SARquavitae por el proyecto “Sala de estimulación multisensorial”:

Fuera de concurso, la Unidad Central de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía recibió un Premio Extraordinario como agradecimiento a su labor en favor de la protección y la seguridad de las personas mayores con su proyecto “Plan Mayor Seguridad”.