Noticias


SARquavitae celebró en Sevilla el concurso “Recuperando sabores” con el conocido chef Enrique Sánchez

IMG_0029

Dos platos típicos manchegos, “atascaburras con huevo poché” y “gachas manchegas”, ganaron el concurso “Recuperando sabores” de SARquavitae en una gala celebrada en Sevilla y que contó con el conocido chef Enrique Sánchez como miembro del jurado, junto a otros expertos y profesionales en nutrición. La gala final tuvo lugar en el marco de su jornada “25 años recuperando sabores”.

Con el objetivo de potenciar la cocina tradicional y la recuperación de platos de nuestra cultura centrados en la dieta mediterránea, SARquavitae puso en marcha el pasado mes de marzo un concurso de cocina tradicional en el marco de su XXV Aniversario. Los equipos responsables de los 7 mejores menús han rivalizado en el encuentro por convertirse en la mejor propuesta culinaria de la compañía.

El primer premio del concurso recayó sobre Lourdes Cabello, chef de la residencia SARquavitae Parque Gavilanes en Olías de Rey (Toledo). Cristina Tomás, chef del centro de atención a la discapacidad CAIDIS Las Hayas de Sariguren (Navarra) y Mª Cristina Rodríguez, chef de la residencia de mayores de SARquavitae Ciudad de las Artes de Valencia; recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente. El premio especial del público fue para Isabel Martín, chef de la residencia de mayores de Alhaurín de la Torre (Málaga), SARquavitae Fuentesol.

Las opciones fueron muy diversas, representando la tradición de cada zona del territorio nacional. Espárragos de Navarra, fritura de pescado de Baleares, empanada gallega o flan de horchata valenciano, entre otros. Los menús recogieron a la perfección la preocupación de los equipos de cocina de las residencias de mayores SARquavitae, priorizando los productos de proximidad, la variedad y la calidad de la materia prima.

Además de la gala, el evento contó con un taller de cocina tradicional y una mesa redonda en la que han participado Juanjo Ruiz, mejor cocinero novel de Andalucía y chef del restaurante “Salmoreteca”, y Rafael Moreno Rojas, catedrático la Universidad de Córdoba y secretario de la cátedra de gastronomía de Andalucía. Ambos resaltaron el papel de las personas mayores como rescatadores y guardianes de la dieta mediterránea.