Noticias


Doña Leticia Ortiz visita el stand del Grupo SAR en el marco del II Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida celebrado en Pamplona

1243250250_1

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, visitó el stand del Grupo SAR en el marco del II Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida celebrado en Pamplona organizado por la Fundación Edad&Vida, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad y Política Social. Doña Letizia Ortiz acompañada por el presidente del Grupo SAR, y también presidente ejecutivo del Congreso, Higinio Raventós, se interesó por el modelo de calidad de atención a las personas de la plataforma de servicios del Grupo SAR.

Su Alteza Real fue la encargada de clausurar este segundo Congreso Internacional de la Dependencia y Calidad de Vida celebrado en la capital Navarra durante los días 11 a 13 de mayo. Junto a Doña Leticia también visitaron el stand de SAR la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma y la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

El Palacio de Congresos Baluarte acogió durante tres jornadas a expertos que debatieron sobre el desarrollo y la implantación de la Ley de Dependencia dos años después de su entrada en vigor. Durante el acto, la Princesa de Asturias dedicó unas palabras a destacar la contribución de los más mayores a la sociedad y nuestro deber de trabajar por lograr su bienestar.

Diferentes profesionales del Grupo SAR como su consejero director general, Jorge Guarner o su director técnico asistencial, Josep Pascual, también realizaron sus aportaciones durante el congreso con sus diferentes ponencias. Los expertos reunidos expresaron la gran oportunidad que significa la creación de esta ley para crear un modelo de atención a la dependencia que responda a las necesidades de la población y ayude a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, todos coincidieron en remarcar que en sus dos años de andadura la citada ley no ha cumplido con las expectativas generadas.