Noticias


DomusVi renovó su colaboración con Fundación Real Madrid de promoción del envejecimiento activo

El convenio da continuidad al desarrollo del Programa de Actividades Físicas para Mayores en las residencias del Grupo DomusVi en pro del envejecimiento activo

DomusVi  y la Fundación Real Madrid renovaron su convenio de colaboración para el envejecimiento activo por quinto año consecutivo. El Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación se siguirá desarrollando en las residencias de mayores del Grupo DomusVi en Madrid.

Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., han ratificado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración entre ambas entidades, que ya ha beneficiado a más de 200 mayores de 65 años.

El objetivo es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los residentes de DomusVi, así como favorecer un envejecimiento activo. En consecuencia, el programa se desarrolla con más de medio centenar de personas cada semana en su residencia de mayores DomusVi Arturo Soria. Además, la actividad se completa con charlas de veteranos, visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socio-culturales. Todas están vinculadas a la Historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable. El fin es contribuir a la prevención o paliar las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas.

Emilio Butragueño explicó que “queremos cuidar de nuestro legado y de nuestra historia, y son nuestros mayores quienes comenzaron a construir esa historia”. Por su parte, Josefina Fernández comentó “esta iniciativa social, que une iniciativa social y envejecimiento activo con el fin de dar vida a los años y colaborar en mejorar la calidad de vida de los mayores”.

Durante esta temporada, se prevén distintas actividades que complementan la actividad física semanal. Entre otras, la organización conjunta de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia, o charlas de veteranos en los centros residenciales del Grupo DomusVi para fomentar la sociabilidad entre las personas mayores.