Noticias


Día Mundial del Alzheimer en SARquavitae

Palma

Un año más los centros SARquavitae han querido celebrar el Día Mundial del Alzheimer dedicando la jornada a los mayores con esta demencia que residen en los centros de la compañía. Las iniciativas surgidas han sido muchas y muy variadas. A continuación queremos destacar algunas de las actividades más originales que se han organizado.

En Sevilla, el centro residencial SARquavitae Santa Justa compuso un “Árbol de los recuerdos” en el que todos los residentes escribieron algún recuerdo propio o con un familiar con el objetivo de preservar esos recuerdos para siempre.

Además de actividades de terapia ocupacional el centro SARquavitae Palma organizó diversos talleres de memoria, el primero “Recordando los juegos de mi infancia” pretendía evocar el recuerdo de los juegos de infancia de los mayores. Durante la duración del taller se proyectaron fotografías de juguetes y se cantaron canciones infantiles.

Otro de los talleres organizado por los departamentos de psicología y terapia ocupacional fue el taller “De vuelta a mis raíces”, que consistió en la elaboración de un mapa de España en el que cada residente ubicaba su ciudad natal, mediante apoyo visual (fotografías antiguas de su ciudad) revivieron recuerdos y emociones pasadas. Posteriormente, se expuso el mapa en el “hall” del centro.

Desde el departamento de Ocio y tiempo libre se desarrolló la actividad “Escribe tus recuerdos” donde los residentes escribieron en un sobre un recuerdo que no quisieran olvidar nunca. Estos recuerdos fueron expuestos para compartirlos.

En la zona norte, el centro residencial cántabro SARquavitae Stella Maris celebró “Una Semana Inolvidable”, un programa festivo especial con motivo de este día. Entre las actividades más destacadas del programa se impartió una charla de uno de nuestros residentes, que refrescó la memoria a todos con su sabiduría y anécdotas de “Historias y Leyendas de los pueblos cercanos a la bahía de Santander”.