Noticias


Destacada presencia de SARquavitae en el V Congreso de Edad & Vida centrado en la cronicidad

IMG_9383

Un año más, SARquavitae ha tenido una presencia destacada en el V Congreso Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida celebrado en Madrid. José Luis Roselló Riera, Director General de SARquavitae y Josep Pascual Torramadé, Director Técnico-Asistencial de SARquavitae intervinieron en el programa del evento. Además, la compañía presentó sus centros y servicios en el área de expositores del congreso. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentes en el acto, visitaron el stand de la compañía.

En concreto, Josep Pascual participó en la sesión sobre “Gestión farmacéutica y de productos sanitarios en centros residenciales” y analizó los resultados del análisis del perfil sanitario de las personas ingresadas en centros residenciales elaborado por Edad&Vida. Por su parte, José Luis Roselló moderó la mesa redonda “Punto de vista de los representantes de la Administración” en el que, entre otros, intervino Boi Ruiz, Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya.

El congreso, que celebró su quinta edición, giró en torno al reto de la cronicidad con el objetivo de aportar nuevas ideas y experiencias para hacer frente a la crisis de recursos y a los cambios demográficos que ponen en riesgo la sostenibilidad del Estado de Bienestar. En especial, se hizo hincapié en la importancia de establecer una colaboración público-privada como respuesta a la demanda creciente de atención sociosanitaria; distintos ponentes defendieron que el sector privado debe ser un actor más que puede suplir a la administración si no dispone de recursos para la inversión, pero, para ello, se requieren marcos estables, claros y muy transparentes.

Además de contar con la presencia del Ministro de Sanidad y de la Alcaldesa, también participaron, entre otras, personalidades del ámbito político como Jesús Fermosel Díaz, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; César Antón Beltrán, Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO); Pedro Llorente Cachorro, Subsecretario de Empleo y Seguridad Social; y Mª Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.