Noticias


Destacada participación de SAR Terraferma (Alpicat) participa en la III Jornada Geriátrica del Bages

El Área de enfermería del centro residencial sociosanitario SAR Terraferma participó en la III Jornada Geriátrica del Bages organizada por la Fundación Sociosanitaria de Manresa en colaboración con la Unidad de paciente frágil de la Fundación Althaia y celebrada en el teatro Kursaal de la capital del Bages.

Durante la jornada, los profesionales de SAR Terraferma expusieron dos trabajos de investigación basados en el estudio de caídas en pacientes con enfermedad de Alzheimer y en la descripción del trabajo multidisciplinar de todo el equipo de profesionales del Centro Sociosanitario.

La jornada contó con la participación de numerosos profesionales del sector y tuvo una gran afluencia de público. Por la mañana, se llevaron a cabo tres mesas redondas basadas la importancia de la medicación en los pacientes geriátricos y el manejo del dolor en geriatría abordado desde una disciplina multidisciplinar. Por la tarde, Gaspar Hernández, director y presentador del programa “Bricolaje emocional de TV3 ofreció una conferencia sobre la gestión de las emociones.