Noticias


Destacada participación de Geriatros-SARquavitae en el 59 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebrado en A Coruña

news_SEGG

Más de 30 profesionales Geriatros-SARquavitae de toda la geografía española participaron en el 59º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología que se celebró en A Coruña del 7 al 9 de junio, presentando un total de 17 trabajos, 5 comunicaciones y 12 posters.

Las temáticas planteadas fueron muy interesantes y mostraban, principalmente, los resultados de la atención a las personas que Geriatros-SARquavitae proporciona a los centros: Prevención de problemas de salud derivados de dificultades deglutorias, resultados de un programa de intervención en el manejo del vagabundeo o de eliminación de sujeciones, utilización de la terapia espejo en usuarios hemipléjicos, plan de uso racional de medicamentos, planificación e intervención en personas con pluripatología o iniciativas para la reducción de los síntomas conductuales y psicológicos de las demencias, entre otros.

Geriatros-SARquavitae está comprometida con la generación y difusión de conocimiento científico-técnico en el campo de la atención a personas en situación de dependencia. Desde la Compañía, se potencia e incentiva la participación de los profesionales en foros especializados para que presenten su trabajo, establezcan contactos y se formen. Sin duda, esto redunda en la mejora de la calidad asistencial y en la satisfacción del personal.