Noticias


Curso formativo de movilización para profesionales de SARquavitae Santa Justa (Sevilla).

Santa Justa_4

Con el objetivo de reducir y prevenir la incidencia de patologías del sistema músculo esquelético en el equipo de auxiliares de enfermería, el centro residencial de Sevilla, SARquavitae Santa Justa, desarrolló una acción formativa en sus instalaciones orientada a concienciar e instruir a su equipo de auxiliares de enfermería sobre las técnicas necesarias para la movilización, transferencias y traslados físicos de los residentes.

El fisioterapeuta del centro fue el encargado de impartir el curso, que con carácter inminentemente práctico contó con la participación de 15 auxiliares. La mayoría de estos profesionales han tenido algún tipo de trastorno del sistema músculo esquelético durante el año en curso por lo que este tipo de conocimientos resulta de gran valor en el trabajo del día a día.

En el contenido básico del curso destacaban conceptos básicos de anatomía y biomecánica con el fin de proporcionar un mayor conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo y evitar, en la medida de lo posible, lesiones articulares, musculares y tendinosas como consecuencia del trabajo.