Noticias


Curso especializado en la atención a personas tras un ictus en SAR Jaume Nadal Meroles (Lleida)

1293095848_1_0

El personal del Hospital SAR Jaume Nadal de Meroles de Lleida ha recibido formación específica para la atención de personas que hayan sufrido accidentes cerebro-vasculares (AVC) en el marco del programa formativo de reciclaje de carácter voluntario. El programa ha contemplado 10 horas de clase teórica durante las que se han abordado las diferentes etapas del ictus, su etiología, su evolución, los cuidados de enfermería con sus diagnósticos, la educación sanitaria y los factores de riesgo.

Durante el curso, el equipo docente, formado por una Diplomada Universitaria en Enfermería y dos auxiliares de enfermería, ha adaptado los contenidos a la realidad del centro, que acoge a gran cantidad de residentes con la citada patología. La parte práctica de la formación estuvo basada en el análisis de un caso clínico.

El programa formativo de reciclaje del Hospital sociosanitario SAR Jaume Nadal Meroles comprender diversos talleres de las tareas más habituales del personal, como son los cuidados bucodentales, o los cambios posturales.