Noticias


Curso de especialización en Evaluación Neuropsicológica y Tratamiento No Farmacológico en SAR Santa Justa (Sevilla)

El centro residencial SAR Santa Justa (Sevilla) ofreció durante el pasado mes de junio un curso de especialización en Evaluación Neuropsicológica y Tratamiento No farmacológico en las demencias dirigido a profesionales de los centros SAR en Andalucía.

El curso contó con una amplia variedad de docentes de contrastada experiencia en el ámbito de la demencia como de director ejecutivo de la Confederación andaluza de Alzheimer, Roberto Suárez Canal, la terapeuta ocupacional de AFA-Vitae de San Fernando, Sonia Martín Garrote o las psicólogas de AFA-Vitae de San Fernando Irene Ruiz Loaiza y Miriam Guillén Caro.

El contenido del curso abarcó competencias de un amplio abanico de profesionales asistenciales, desde médicos hasta fisioterapeutas, animadores socio-culturales, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros y psicólogos.

SAR considera la experiencia doblemente positiva. Por un lado, por resaltar la necesidad de formación continua en los profesionales comprometidos con nuestros centros y por otro, por crear un clima de discusión interdisciplinar en el que aunar esfuerzos en la adaptación de nuestros servicios a las necesidades de nuestro residentes.