Noticias


Cuentacuentos en SARquavitae Rosario (Torres de la Alameda)

El centro residencial SARquavitae Rosario celebró una jornada llena de alegría, sorpresas y contrastes. 125 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 6 años acudieron a la residencia a contar cuentos a los también 125 residentes del centro. 250 personas. Dos generaciones separadas por 80 años compartieron la mañana del jueves entre cuentos infantiles, canciones, poesías y un carrusel de preguntas intercambiadas entre unos y otros.

Los 125 alumnos de educación infantil contaron cuentos infantiles a los más mayores, desde los clásicos como Caperucita Roja, a otros más modernos y desconocidos para los más mayores. Tras los cuentos un popurrí de canciones, que fueron desde el “Señor Don Gato” hasta “El barquito chiquitito” pasando por el clásico “María de la O”. Los pequeños recitaron poesías e incluso celebraron el cumpleaños de alguno que otro. Al final de la jornada, los estudiantes más aplicados respondieron entusiasmados las preguntas de aquellos residentes que osaron desafiar su conocimiento.

El acuerdo para esta colaboración entre el Colegio Municipal Nuestra Señora del Rosario de Torres de la Alameda y el centro SARquavitae Rosario, nace del interés mutuo por promover la interrelación entre los más pequeños y los mayores institucionalizados, y acercar la residencia a la vida del municipio. La celebración del Día Mundial del Libro fue la excusa y el hilo conductor, y el resultado fue una jornada alegre, diferente y muy enriquecedora para todos.