Noticias


Cruz Roja Española reconoce la labor de los profesionales de SARquavitae Ciudad de Móstoles en el curso “Intervención en Atencion Sociosanitaria con personas dependientes en Instituciones”

Mostoles_2

El centro residencial SARquavitae Ciudad de Mostoles recibió un reconocimiento de manos de la presidenta de Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero, Mª Isabel del Olmo, por su participación en la acogida de alumnas para desarrollo del módulo de prácticas del curso “Intervención en Atencion Sociosanitaria con personas dependientes en Instituciones”.

El objetivo de la acción formativa era acercar la realidad de la actividad laboral de un centro residencial a personas inmigrantes con riesgo de exclusión social. Una vez finalizada la formación, 4 alumnas del programa han podido insertarse en el mundo laboral en diferentes empresas del sector.

La iniciativa, desarrollada por Cruz Roja Española Móstoles-Navalcarnero, trabaja fundamentalmente con las personas inmigrantes, caracterizadas por problemáticas específicas y con elementos de discriminación derivados de su origen. En el desarrollo de esta actividad se establece una estrategia de actuación a corto y medio plazo con cada participante, así como un recorrido de acciones a realizar (orientación, formación e intermediación), para alcanzar el objetivo final de una inserción estable en el mercado laboral. El proyecto se enmarca en el Plan de Empleo y el Proyecto Itinerarios Integrales con Inmigrantes en Dificultad Social Red Interlabor@ financiado por el Programa Operativo Plurirregional (2007-2013) de Lucha Contra la Discriminación Social del Fondo Social Europeo.