Noticias


Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares y SARquavitae

Mallorca COPIB

SARquavitae y el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades formativas, en investigación y en la promoción mutua.

El acuerdo permitirá que ambas entidades sumen esfuerzos para ahondar en la formación especializada de los profesionales con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, las que sufren discapacidades o viven en situación de dependencia y, además, asegurará algunas ventajas a los afiliados del Colegio y a sus familiares cuando requieran servicios y atención sociosanitaria.

Asimismo, SARquavitae ofrece la posibilidad de contar con sus profesionales para actividades de formación, ya sea ésta en la misma sede del COPIB o bien en los centros que SARquavitae posee en Baleares.

Los temas formativos se orientarán al campo de los servicios sociosanitarios, en los que SARquavitae tiene una dilatada experiencia. Asimismo, el COPIB ofrecerá ponencias de interés mutuo dirigidas bien a los profesionales de SARquavitae o a los familiares de los residentes de los centros SARquavitae de Baleares.

SARquavitae y COPIB también se han comprometido a colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

Lourdes Amer, Directora Territorial de SARquavitae, ha sido la encargada de sellar el acuerdo con su firma: “la formación de los profesionales implicados en la atención sociosanitaria es un elemento prioritario, y por ello consideramos especialmente importante haber llegado a un acuerdo con una entidad como el Colegio Oficial de Psicología para poder ofrecer nuestra experiencia y conocimientos”.

SARquavitae ofrece trabajo a 626 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios de la comunidad.